domingo, 13 de noviembre de 2011

-Gestiòn Acadèmica - evaluacion del aprendizaje

 INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE



Evaluaciones aplicadas a los  estudiantes del  grado 101
ü    Auto evaluación: el mismo niño se evalúa
ü    Veritek: es un juego dirigido por una ficha donde el mismo niño si tiene errores se corrige
ü       Clase entrevista: se parte del contexto del niño el cual nos permite clasificarlo en un nivel pre silábico 1, pre silábico 2, silábico y alfabético.
ü    valuación tipo pruebas saber: donde el niño tiene opción de escoger la respuesta correcta


NOMBRE__________________ FECHA_____________
RESPONDE SEGÚN EL TEXTO

El Pájaro viajero
Había una vez un pájaro que desde pequeño
Soñaba en dar la vuelta al mundo y casarse
Con una pajarita bonita. Cuando se hizo grande
Fue a dar la vuelta al mundo y se encontró una
 Pajarita al otro lado del mundo que también soñaba
 Con casarse con un pájaro bonito,  se casaron y
Fueron felices.

1-    El pájaro soñaba con:
A – dar la vuelta al mundo y casarse
B- dar la vuelta a la manzana
C- dar la vuelta al pueblo
D- dar la vuelta en bicicleta.
2-    El pájaro era:
A-    Grande
B-    Pequeño
C-    Mediano
D-   Gigante.

3-    Con quien se encontró:
A-    Con una gallina
B-    Con una ratona
C-    Con una pajarita
D-   Con una tortuga
        A      B       C       D    

1     O     O       O      O

2   O     O       O      O

3     O     O       O      O

4    O     O       O      O

5   O      O       O      O



4-    Donde se encontró con la pajarita:
A-    Al otro lado de la escuela
B-    Al otro lado de la casa                    
C-    Al otro lado de la iglesia
D-   Al otro lado del mundo

5-    La palabra “bonito” es igual a:
A-    hermoso
B-    feo
C-    triste
D-   espantoso
 


Nombre __________________________________    fecha ______________________

1 - Observa y responde
El número que muestra el Abaco es:


                C       d       u                      a- 130
                                                          b- 231
                                                          c- 100
                                                          d- 243


2          La casilla que muestra la ubicación correcta es:
C
D
U
 1
2
4
 4
3


2

C
D
U
 2



4
3
 1
2
4
C
D
U
 1
2
4

4
3


2
C
D
U
 4
3

1
2
4

2


A                             B                            C                           D


La regleta me muestra el numero:








































 










          a-50
          b-51
          c- 53
          d-54

         
         





4-    En el 324 hay:
a-    3 centenas 2 decenas 4 unidades                                  
b-    2 centenas 3 decenas 2 unidades
c-    4 centenas 2 decenas 4 unidades
d-    1 centena 2 decenas 4 unidades
      

5- la descomposición correcta del número 125 es:
a-    20+5+100
b-    5+20+100
c-    100+5+20











PLAN DE EVALUACION 2011


fecha
objetivo
Tipo de evaluación
meta
Las evaluaciones se realizaran todos los viernes.




Evaluar el aprendizaje obtenido durante la semana en las  aéreas, del grado primero




Oral
Escrita tipo prueba saber
Veritek
autoevaluación





Logra que el 90% de los estudiantes saquen en las pruebas una calificación alta.





 PLAN DE ESTIMULOS A DESEMPEÑOS SOBRESALIENTES
 
¿Qué se estimula?  

 El estudiante que es buen líder entre los grupos áulico
Mejor estudiante desde el punto de vista académico.
 El esfuerzo y recuperación.
  Responsabilidad y orden personal y  en sus cuadernos.
 Mejor trato a los compañeros.
  Disciplina dentro y fuera de la institución

¿Cómo se estimula?

Anotación de felicitación en los cuadernos y en la ficha
Caritas felices en carteles, y botones
La escala de valoraciComunicación de felicitación a sus padres
Tarjetas y dulces.


 INSTRUMENTOS DE RECUPERACION

ACTIVIDAD DE REFUERZO Y RECUPERACION
FECHA: Abril 14/2011
ALUMNO
FIRMA
VALORACION FINAL
JERONIMO GIRALDO

2.0
SANDARA VANESA DURANGO

2.0
DEICY YURANY DURANGO

2.0
ESTEBAN VALDERRAMA

2.0
CARLOS ANDRES HENAO

0.0
JULIANA VILLEGAS

3.0
MARIA CAMILA SALAZAR

2.5
KATHERINE COLORADO

2.5
SAMUEL SOTO

0.0
MATEO GIRALDO

3.0
ACTIVIDADES REALIZADAS
Juegos lince, memoria y mico, lotería de silabas
Escribir palabras después del juego
Realizar ficha didácticas
Escribir y pronunciar silabas de las palabras del glosario

INFORME DESCRIPTIVO
Los estudiantes antes mencionados se presentaron a refuerzo por las asignaturas pendientes del primer periodo, los cuales asistieron con el acompañamiento de los padres
NOTA: Faltaron los que no les aparece su firma

























ACTIVIDAD DE REFUERZO Y RECUPERACION
FECHA:  julio 21/2011
ALUMNO
FIRMA
VALORACION FINAL
JERONIMO GIRALDO

2.0
SANDARA VANESA DURANGO

2.0
DEICY YURANY DURANGO

2.0
ESTEBAN VALDERRAMA

2.0
CARLOS ANDRES HENAO

0.0
JULIANA VILLEGAS

3.0
MARIA CAMILA SALAZAR

2.5
KATHERINE COLORADO

2.5
SAMUEL SOTO

0.0
MATEO GIRALDO

3.0
ACTIVIDADES REALIZADAS
MATEMATICAS: Sumas, restas, números del 1 al 100, problemas, secuencia de números, unir números, numero anterior y posterior

ESPAÑOL: juego de memoria de las palabras del cuento de dinomir, fichas didácticas, sopa de letras, pictogramas,


INFORME DESCRIPTIVO
Los estudiantes antes mencionados se presentaron a refuerzo por las asignaturas pendientes del segundo periodo
NOTA: Faltaron los que no les aparece su firma

























ACTIVIDAD DE REFUERZO Y RECUPERACION
FECHA:  octubre 06/2011
ALUMNO
FIRMA
VALORACION FINAL
JERONIMO GIRALDO

2.0
SANDARA VANESA DURANGO

2.0
DEICY YURANY DURANGO

2.0
ESTEBAN VALDERRAMA

2.0
CARLOS ANDRES HENAO

0.0
JULIANA VILLEGAS

3.0
MARIA CAMILA SALAZAR

2.5
KATHERINE COLORADO

2.5
SAMUEL SOTO

0.0
MATEO GIRALDO

3.0
ACTIVIDADES REALIZADAS
MATEMATICAS: secuencias, sumas, restas llevando, unidad, decena, centena, números del 1 al 500, problemas, números pares impares,

ESPAÑOL: realización de talleres de relación, identificación  de palabras, oraciones y comprensión de pequeños textos


INFORME DESCRIPTIVO
Los estudiantes antes mencionados se presentaron a refuerzo por las asignaturas pendientes del tercer periodo, se realizara evaluación el próximo 11/10/11
NOTA: Faltaron los que no les aparece su firma


























 CRONOGRAMA DE REFURZO Y RECUPERACIÒN PRIMER Y SEGUNDO PERIODO

Actividades
enero
febrero
marzo
abril
mayo
JUNIO
  
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1a
2a
3a
4a
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
            glosario de palabras

























      juego de la memoria
























       palabras que gano y que no gano
























     ficha didáctica


























    juego del lince
























         dictado de palabras del glosario
























    ficha didáctica  contar numero de letras y numero de silabas
























       Realización de taller

























 CRONOGRAMA DE ESFUERZO Y RECUPERACION TERCER Y CUARTO PERIODO
Actividades
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
  
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1.a
2.a
3.a
4.a
1a
2a
3a
4a
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
M
unidad decena y centena Números del 1 al 100

























           Secuencia de números, números posterior y anterior
























         glosario cuento de choco, juego de la memoria
























Ficha didáctica, separar palabras por silabas
























         completar las letras que hace falta en las palabras, sopa de letras glosario de choco


























              sumas llevando, la centena, numero par e impar
























Juego del lince, identificar escritura correcta de palabras
























           problemas matemáticos
Descomposición de números, lectura y escritura de números
























Completar con silabas correspondiente,
























completar con solo vocales, lectura de textos.

























 RESULTADO DE PRUEBAS INTERNAS Y EXTERNAS DE CADA GRUPO


PLAN DE MEJORAMIENTO APARTIR DE LOS RESULTADOS

OBJETIVO
META
JUSTIFICACION
ACTIVIDAD
Desarrollar en el niño habilidades para la lectura y escritura teniendo presente la comprensión

Lograr  que el 95% de  los niños y niñas del grado primero uno
lean y escriban comprendiendo lo leído  correctamente

se detectaron a partir de la escala de valoración y las pruebas internas y externas realizadas varias necesidades de los niños del grado primero uno como poca sensibilización de los padres de familia en el acompañamiento de las actividades , las ocupaciones que tienen hacen que se olviden del acompañamiento que el infante requiere como ayudarlos a ser creativos, a construir a imaginar; carecen de esta motivación por esta razón , son  ensimismados, les da dificultad crear, imaginar, expresarse, y  ser espontáneos.

Juegos de memoria, lince y mico

Fichas didácticas

Lectura de imágenes

Identificación de cuartetos

Conocimiento del glosario de las palabras de l

No hay comentarios:

Publicar un comentario